miércoles, 2 de julio de 2008

NOS REUNIMOS EL PASADO 21 DE JUNIO

RESÚMEN
REUNIÓN REALIZADA EN LA SEDE DE A.JU.PEN.RO
SÁBADO 21 DE JUNIO

A las 11 horas nos reunimos en el local de AJUPENRO en la ciudad de Rocha los siguientes grupos:
Licores de Chuy, EcoChuy, Cooperativa del Palmar, Batucada Los Piratas, Sierras del Tigre, Sociedad de Negros y Lubolos La Agraciada, Unión Barrial Spontón y González, Cerros del Diamante, Grupo Productores de Frambuesas, Casa Ambiental, Inter-barrial La Paloma.
El orden del día para dicha reunión fue :
1) Definir propuestas surgidas el pasado 9 de mayo en La Paloma,
2) evaluación de la página web y del correo electrónico abierto recientemente,
3) Acciones a seguir para fortalecer la Red.

En la reunión se definió la realización de instancias para el fortalecimiento de cada una de las instituciones participantes de la Red y de la Red misma. Las temáticas propuestas fueron diversas, pero se resolvió comenzar con una capacitación en manejo de internet y correo electrónico a los efectos de mejorar nuestra comunicación y potenciar nuestro sitio web.
Los cursos propuestos serán desarrollados en cada localidad y se definieron responsables en cada una de ellas como referentes para construir una lista de interesados y determinar el local para la realización.
El próximo jueves 17 de Julio se cerrará el primer llamado para definir la localidad donde dará comienzo el curso.

Curso
Manejo de internet y correo electrónico
Destinatarios: Comisiones, Grupos e Instituciones del departamento de Rocha.
Cantidad de participantes: Las capacitaciones contarán con un máximo de 25 participantes. Pudiendo concurrir como máximo 2 participantes por cada institución o grupo. Se dará prioridad a aquellos grupos integrantes de la Red.
Costo de la capacitación: En caso de tener que realizar alguna jornada en un Cyber Café, los participantes tendrán que pagar las horas de uso de las máquinas (se calcula que el costo total es de 25 pesos por participantes). El costo de profesor se tratará de cubrir por Casa Ambiental.
Lugar de realización: Se tratará de realizar acuerdos para utilizar las aulas de informática de instituciones educativas de cada localidad. En caso contrario se utilizarán Cyber Café
Duración de la capacitación: Será de 1 mes, consistiendo en 4 módulos de 3 horas cada uno. Inscripciones: Se realizarán a través de los referentes de cada localidad, quienes, además de reunir los datos de los interesados (nombre, grupo, tel. etc.) evaluarán las fechas tentativas de realización.
Referentes: En Rocha: Brenda Mora (AJUPENRO)
Chuy: Elena Silva (Licores de Chuy)
La Paloma: Luís Tantecio (Coordinadora de vecinos)
Velázquez, Lascano: Blanca Olivera (Casa Ambiental)
Castillos: Reina Fernández (Batucada “Los Piratas”)
Plazo de inscripción: 17 de Julio de 2008.
Fecha de realización: Cada localidad fijará la fecha de realización, dependiendo de la disponibilidad de salas de computación y profesor.
Contenidos: a desarrollar por el docente a cargo:
Herramientas básicas de la computadora
Primeros pasos para el manejo de la computadora
Cómo organizar la información.
Primeros pasos en internet
Primeros pasos para intercambiar correos electrónicos
Funciones avanzadas para navegar por internet.
Como manejar un Blog
Manejo avanzado de un blog

No hay comentarios: