viernes, 29 de mayo de 2009

Última Reunión



Localidad: La Aguada
Fecha: 22 de mayo de 2009
Lugar: Club de la Tercera Edad de La Aguada
Motivo:
1. Formación de la Red Departamental de Grupos Y Organizaciones.
2. Acciones a desarrollar a corto y largo plazo.
Logros:
1) Se dio lectura a la carta escrita por Casa Ambiental. Las organizaciones que no tenían la carta de adhesión la llevaron.
2)
ü La Batucada “Los Piratas” de Castillos presento la propuesta de conseguir uno o más ómnibus para el Dpto., se dio lectura a la carta.
Resolución: Se firmó por cada institución para que se pudiera presentar.
ü Se dio la dirección de un correo electrónico (encuentrodetodos@gmail.com) para que todos lo manejaran, en este se podrá central la información y coordinación de actividades.
ü Se trabajó en subgrupos:
ü Sub grupo A:
a) Los grupos dispuestos a brindar charlas informativas: se les hará promoción, invitación a otras instituciones y se les proporcionará lugar físico para realizar dicha actividad.
Resolución: Se pidió que todos tuvieran la lista de la reunión para poder coordinar.
b) Creación de un logo que identifique la Red.
Resolución: Se van a mandar propuestas al mail.
ü Sub grupo B:
a) Objetivo: Lograr un lugar físico para que las organizaciones puedan exponer sus artesanías, agro alimentos, etc. o presentarse como institución (manifestaciones artísticas, deportivas, etc.), darse a conocer. Meta: Exposición itinerante en localidades diferentes del departamento. Actividades: Gestiones ante organismos públicos y privados (por locales y transporte). Divulgación del proyecto (evento), Radio, TV, pág. Web, boletín. Coordinar acciones (¿cuándo?, ¿quiénes?, etc.). Se trata de hacer “circular” las organizaciones por el departamento.
Resolución: Se planteo como posible el día sábado 12 de setiembre (segundo sábado) en la ciudad de Rocha (peatonal).
ü Sub grupo C:
a) Actividades con niños y jóvenes. Gestión de cañón de video, pantalla y (porque no!!) computadora. Para grupos integrantes de la Red.
Resolución: Los grupos de Lascano quedaron en redactar una carta de solicitud para presentar frente a diferentes órganos (I.M.R., Embajadas, Uruguayos en el mundo, Fundaciones).
b) Actividades de difusión: de cada integrante (grupos), de Red (beneficios).
Resolución: Mostrar objetivos de la Red.
c) Actividades itinerantes.
ü Sub grupo D:
a) Potencializar recursos humanos, artísticos, técnicos en el área social de cada localidad. Para rescatar valores, tradiciones. Y así mejorar la calidad de vida de nuestra localidad. Actividades: Dar conocimiento de recursos humanos con que contamos; integración de Escuelas y/o Grupos; talleres: canto, música, danza, sexualidad, agresividad; integración entre diferentes localidades; muestras hacia la localidad.
ü Sub grupo E:
a) Difusión de problemas de cada Institución a través de mail con el fin de lograr asesoramiento y/o apoyo de la Red. Ejemplo: obtención de personaría jurídica, asesoramiento legal o formal.
Resolución: AAIDLA va a enviar una carta explicando el problema que tiene con una propiedad así el resto de las instituciones poder estudiar y dentro de lo posible apoyar.
ü Sub grupo F:
a) Coordinar eventos sociales y otros para mejorar beneficios.
b) Capacitación en comercio electrónico, puede involucrar a muchos grupos.
c) Ferias rotativas.
d) Fortalecer actividades llevando diversos eventos a otros departamentos.

No hay comentarios: